• Industrial
  • Robótica
  • Industrial
  • Robótica
Anuncio Anuncio Anuncio
Anuncio

Transportadores de cadena Redler

Los transportadores de cadena, conocidos como Redlers, son fundamentales en la industria para el transporte eficiente de productos sólidos. Utilizados ampliamente en sectores como la agricultura y la producción de biomasa, los Redlers se destacan por su capacidad de transportar granulados como cereales y semillas de manera efectiva.

Fuente: Makwana expeller. Transportador Redler 10 metros

Aplicaciones de los Redler

Los transportadores redler se utilizan en amplia variedad de industrias para el transporte eficiente y seguro de diversos productos.

Restos de madera
Poda, plantas y biomasa
Granos y semillas
Tierra y áridos
cemento y materiales de construcción
Polvorientos como cemento
aceite de orujo
Orujos

Características y funcionamiento


Los transportadores de cadena tipo Redler se mueven utilizando un sistema de cadena. Este sistema está compuesto por una serie de eslabones unidos que forman una cadena continua. La cadena se mueve a través de un canal cerrado o tubería, arrastrando el material a lo largo del trayecto. El movimiento es impulsado por un motor, que acciona la cadena a través de engranajes o ruedas dentadas. Este método de transporte es eficiente para mover materiales granulares o en polvo de forma horizontal o en inclinaciones.

Ventajas de los transportadores Redler

Existen varias ventajas de los Redlers que los hacen muy competitivos frente a otras soluciones de manipulado de materiales como los transportadores tubulares por cadena o los transportadores sinfin.

  • Son extremadamente modulares: es sencillo adaptarlos a la longitud deseada gracias a su mecánica poco compleja. Además se pueden incorporar válvulas de cierre a lo largo del transportador si se desea añadir puntos adicionales de salida.
  • Son estancos: lo que permite que la producción no sufra efectos adversos a causa de la lluvia o el temporal.
  • Requieren de un mantenimiento sencillo y disponen de una larga vida útil.
Componentes redler. Fuente: silomax

Partes y componentes de un Redler

Los Redler se componen de una estructura modular de chapa de acero que se emsambla y fija a la longitud que requiera la planta.

Dispone de una boca de carga y otra de descarga, aunque es posible integrar una válvula intermedia.

El transportador dispone de un módulo tensor al inicio, que utiliza un eje normalmente liso para asegurar que la cadena no quede colgante con una panza.

En la cabeza del transportador se encuentra el sistema motriz, basado en un motor reductor ensamblado a una corona o engranaje.

Mantenimiento de transportadores de cadena

Los transportadores requieren un mantenimiento reducido acorde con su simplicidad mecánica. Por un lado, es importante mantener siempre tensada la cadena y lubricar los puntos de fricción. También es importante comprobar periódicamente el funcionamiento correcto de los rodamientos que hacen rotar el eje. Una elevada temperatura o demasiado ruido nos alertan de problemas en el rodamiento.

Por último, es también importante comprobar el rendimiento / hora de nuestro transportador. Puede ocurrir que el motor sufra deterioro y este se haga visible en un menor rendimiento y capacidad del transportador.

Conclusiones

Los transportadores de cadena tipo Redler representan una solución eficiente y adaptable para el transporte de productos sólidos en diversas industrias. Su diseño innovador y características técnicas aseguran un rendimiento óptimo y un mantenimiento sencillo, reforzando su valor en el mercado industrial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

Noticias recientes

¡Bienvenido!

Inicia sesión

¡Crea una nueva cuenta!

Rellena el formulario para registrarte

Recupera tu contraseña

Por favor introduce tu nombre de usuario o email para recuperar tu contraseña