Kuka, pionero en soluciones robóticas avanzadas, da un paso adelante en la automatización industrial con su última innovación: el KMR iisy, un revolucionario Mobile Robot Arm (AMR) que redefine la forma en que las industrias manejan el flujo de materiales.
¿Qué es el KMR iisy?
El KMR iisy, una combinación ingeniosa de Mobile Robot Arms y una plataforma de transporte, supera los desafíos cruciales en la automatización industrial. No solo automatiza el flujo de materiales entre máquinas existentes sin cambios significativos, sino que también ofrece una flexibilidad excepcional para programas de producción con alta variedad, sin necesidad de realizar grandes modificaciones en las instalaciones del cliente.
Mejoras y aplicaciones
La tecnología desarrollada en los últimos años para el control de AMR, no solo facilita la integración para los integradores del sistema, sino que su disponibilidad ha mejorado mucho en los últimos años y pueden adquirirse estas soluciones de forma rápida.
Inicialmente dirigido a la industria de semiconductores, donde la demanda de automatización está en aumento, el KMR iisy encuentra aplicaciones en el suministro de herramientas en la industria de mecanizado y en la automatización de líneas de ensamblaje automotriz. Este AMR promete transformar la eficiencia en operaciones logísticas y de producción, marcando un hito en la evolución de la automatización industrial sin requerir cambios estructurales significativos en las instalaciones del cliente.