La empresa con sede valenciana Sealed Air (ahora llamada SEE), ha presentado su última innovación: el sistema de formado, llenado y sellado vertical para el envasado de alta velocidad de alimentos líquidos o sólidos bombeables.
Innovación destacada
El CRYOVAC 308A se destaca por su enfoque de llenado vertical versátil, ofreciendo la capacidad de acomodar paquetes de hasta 2 kg en una o dos fases. Lo que distingue a esta solución es su adaptabilidad, permitiendo el envasado de diversos líquidos, incluso aquellos con partículas o sólidos. La máquina opera a una velocidad impresionante de 28 paquetes por minuto, procesando tanto productos fríos como calientes con temperaturas de hasta 95 grados centígrados.
Este envasado se realiza en bolsas flexibles (lo que ellos denominan como sistema flowpack de llenado y sellado). SEE asegura que estas bolsas no solo son convenientes en términos de almacenamiento, apertura y disposición, sino que también ofrecen rentabilidad, diseño liviano y resistencia a daños, preservando a la vez el sabor y la frescura.
Este sistema de llenado puede utilizarse para multitud de sectores dentro de la industria alimentaria: sopas, salsas, guarniciones, frutas y verduras procesadas, alimentos para mascotas, carnes, quesos o alimentos ahumados y procesados.