• Industrial
  • Robótica
  • Industrial
  • Robótica
Anuncio Anuncio Anuncio
Anuncio

Maquinaria de packaging

La industria del envasado es amplia y diversa. Las necesidades de cada empresa son muy particulares, lo que ha llevado a fabricantes de maquinaria de packaging a diseñar infinidad de soluciones que satisfagan todas las necesidades, de las más comunes a las menos habituales. 

Nuestra intención es aportar, a través de Maquinaria y Componentes, una visión completa y detallada de la industria. Empezando por la maquinaria de envasado más habitual, analizando sus tipos y las aplicaciones más específicas de cada industria. Veremos también qué componentes son más habituales en cada tipo de maquinaria, tratando de aportar una visión técnica para ayudar a los equipos de desarrollo de producto a mejorar sus tecnologías.

Últimas noticias e innovaciones en maquinaria de envasado

Overview de la maquinaria para envasado industrial

El primer patrón que nos encontramos en maquinaria de envasado, que ayuda al crecimiento progresivo de quienes consumen esta maquinaria, es la posibilidad de optar siempre por modelos con distinto nivel de automatización.

Ya sea por recursos económicos limitados, reducida notoriedad de la empresa, o incluso tamaño del mercado, lo habitual es que muchas empresas no puedan o quieran acceder a los modelos más avanzados del mercado.

Hablaremos de maquinaria para la industria del envasado, aportando la experiencia y know how de profesionales del sector.

Envasadoras

Las líneas de envasado de productos permiten un empaquetado eficiente. Además aportan ventajas como la estandarización, la reducción de costes y el incremento en seguridad de personal. 

Usos: alimentos, bebidas, farmacia, materiales de construcción, envasado de productos en general.

Productividad: 10.000 envases por hora.

etiquetadora horizontal bandejas

Etiquetadoras

Las etiquetadoras aportan valor a los equipos de empaquetado en general, y a los de etiquetado en particular. El posicionamiento preciso de etiquetas adhesivas es clave para. La capacidad para adaptar la línea fácilmente a variedad de productos, esencial. 

Usos: alimentación, limpieza, materiales a granel, etc.

Productividad: 3.600 etiquetas por hora.

llenadora por presión

Embotelladoras

Por su productividad y capacidad de ajuste a formatos diversos, las embotelladoras son un tipo de maquinaria esencial en numerosas industrias como la alimentaria, farmacéutica, cosmética y otras.

Usos: Refrescos, agua, aceites, etc.

Productividad: 2.000 botellas por hora.

maquinaria de envasado de carne al vacío

Máquinas de vacío

Las máquinas de vacío realizan funciones de gran valor, son imprescindibles a nivel sanitario y productivo. Permiten una larga vida útil de los alimentos, y aceleran los procesos de vacío.

Usos: Alimentos, farmacia, etc.

Productividad: 8.000 – 12.000 kg por hora.

selladora por calor pan industrial

Termoselladoras

El termosellado de envases es una técnica rápida, y eficiente  para sellar envases con disinto nivel de automatización. Veremos las ventajas del termosellado  en empaquetadoras.

Usos: carnes, pescados, panadería, etc. 

Productividad: 2.000 – 3.000 envases por hora.

Flejadoras

Asegurar la mercancía es esencial, especialmente cuando se trata de una carga pesada o voluminosa. Es por esto que ciertas industrias precisan de flejes, y éstos pueden aplicarse de forma manual o automatizada.

Usos: Cajas, pallets, etc.

Productividad: 150 flejados por hora.

¡Bienvenido!

Inicia sesión

¡Crea una nueva cuenta!

Rellena el formulario para registrarte

Recupera tu contraseña

Por favor introduce tu nombre de usuario o email para recuperar tu contraseña