El reconocimiento de Eimatec el año pasado al ganar el premio Advanced Factories en la categoría de máquina más sostenible fue un hito para nosotros, que destacó nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector industrial. Este premio subraya el enfoque de Eimatec en el desarrollo de soluciones que no solo son eficientes desde el punto de vista productivo, sino también respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables.
Responsabilidad social en su ADN
Durante este último año Eimatec ha continuado priorizando la sostenibilidad en todas sus soluciones y operaciones. Esto se refleja en la inversión y la innovación en tecnologías y prácticas que reducen el impacto ambiental y promueven la eficiencia energética, tanto en nuestras instalaciones como en las de nuestros clientes.
Una de nuestras principales estrategias para promover la sostenibilidad es nuestra apuesta por la automatización de procesos industriales. Al automatizar las líneas de producción de los clientes, no solo contribuimos a mejorar su productividad y eficiencia, sino que también reducimos el desperdicio de recursos y la emisión de contaminantes.
En resumen, desde Eimatec manifestamos nuestro compromiso con la sostenibilidad día tras día a través de nuestro enfoque en soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas que no solo aportan beneficios en términos de productividad, sino que también tienen un impacto ambiental positivo.
Soluciones de etiquetado y marcaje de Eimatec
Eimatec ha compartido con Maquinaria y Componentes una de las soluciones de etiquetado para formatos cilíndricos que han desarrollado. La línea automatizada de envasado tiene una productividad de hasta 4.000 unidades por hora y permite color etiqueta, contra etiqueta o etiquetas envolventes.