ARIES fusiona un modelo IA de tratamiento de imágenes 2D con la nube de puntos procedente de una cámara 3D. Este enfoque “Zero-Shot” permite a los robots «ver» y comprender el mundo que los rodea, incluso para tareas que no han encontrado antes. Esta tecnología ofrece una serie de beneficios, que incluyen:
- Capacidad de abordar proyectos completamente nuevos sin tener que reentrenar modelos
IA - Mayor precisión y flexibilidad en guiado robótico
- Límites expandidos de la automatización al permitir que los robots se adapten a situaciones
imprevistas
CFZ Cobots ha optado por utilizar la arquitectura ARM con NPU para tareas de IA en Edge. Esta solución se adapta bien a este tipo de aplicaciones de IA por su escalabilidad y rendimiento. Se ha seleccionado el modelo Theia A1 de NxVi como el elemento de computación más adecuado para este desafío. En cuanto al tipo de cámara, el sistema es agnóstico y en lo que se refiere al robot utilizado, es compatible de cualquier modelo de la gama de Universal Robots, incorporando además una URCap que facilita su manejo.
En la feria Advanced Factories 2024, CFZ Cobots presentará como ejemplo de caso de uso, una aplicación de despaletizado de cajas aleatorias en términos de disposición y tamaño. Este sistema utiliza una cámara 3D embarcada en el robot para lograr tiempos de inferencia y computación impresionantes a la vez que una segmentación de objetos sin predecentes. Esta demostración destaca el potencial de ARIES para revolucionar la industria de la robótica al permitir que los robots operen en entornos desestructurados sin una programación compleja, permitiendo a las ingenierías centrarse en el desarrollo del resto de tareas que conlleva una aplicación industrial robotizada.
Feria Advanced Factories 2024. Barcelona, 9-11 abril. Stand B348